Respirar mejor teniendo coronavirus

1ro) VENTILADOR

Alternativas

1)Por medio de entubar a un paciente en cuidados intensivos usando un respirador artificial. No vamos a tratar este punto, requiere personal calificado y equipo sofisticado, problema; escasez de ambos.

2)Ventilador con careta, crea una presión positiva de aire en el rostro del paciente y facilita la inspiración del aire, y luego crea  una presión negativa sobre el rostro del paciente, y facilita la expiración del aire. Tampoco vamos a tratar este punto, problema escasez de estos equipos.

3)Crear una zona de presión positiva sobre el rostro del paciente con un simple ventilador de PC (Computador). Esto es lo que vamos a tratar.

Ventajas:
-Desde el primer momento se le ayuda al paciente a respirar.
El paciente no debe usar mascarilla, y debe toser hacia el pasillo contaminado.
Al inspirar creamos una zona de presión negativa dentro de nosotros y al tener una zona de presión positiva sobre el rostro el aire entra fácilmente.
Al expirar la presión positiva en el rostro dificulta un poco el expirar, pero la fuerza de gravedad, nos ayuda a botar el aire al presionar sobre nuestro tórax y abdomen. Es más fácil expirar que inspirar.
ESTO ES MUY IMPORTANTE.
En un paciente débil, su respiración es corta, quiere decir que apenas  bota el aire (expira), toma rápidamente nuevamente aire (inspira). Esto quiere decir que parte del aire que acaba de expirar lo vuelve a tomar. Este es un aire con menor concentración de oxigeno (< 21%), y cargado de dióxido de carbono. El ventilador aleja de nuestro rostro el aire de expiración y siempre estamos inspirando un aire nuevo, limpio, con su 21% de oxigeno, y al colocar el ventilador más alto que la cara del paciente, apuntando hacia la nariz del paciente, se empuja al dióxido de carbono y el aire con el virus(expiración), hacia el piso del pasillo contaminado, se dice que el virus cae fácilmente al piso (es pesado), y el dióxido de carbono es más pesado que el aire, ambos se van a quedar en el piso del pasillo contaminado. Si el nivel de oxigeno en sangre disminuye comienza la acidosis de la sangre, esto puede causar la muerte.
Si el personal médico utiliza para moverse el pasillo limpio, recibe algo de protección adicional. Hay que desinfectar el pasillo contaminado regularmente.
Como ven hay muchas ventajas.
Es simple, económico, y al no tener tubos o caretas sobre el paciente, el ventilador no se contamina, al recobrarse un paciente, puede ser usado inmediatamente para otro.
El hemisferio norte del planeta es el más poblado y ya viene el calor, el calor hace que el aire se expanda y se dificulta la respiración, el ventilador refresca y crea la zona de alta presión en el rostro del paciente,
facilitándole la respiración.

1)Fuente de poder continua de voltaje variable 0 a 12 VDC, potencia 500mA, el voltaje óptimo de operación está entre 6 VDC y 8 VDC, una fuente DC puede alimentar a 2 Ventiladores.

2)Ventilador de PC, voltaje de operación nominal 12 VDC consumo a este voltaje  140mA. Al trabajar a un voltaje DC menor la velocidad es menor y también su consumo es menor.
He notado para que se haga el abanico de alta presión sobre el rostro del paciente la velocidad hay que bajarla un poco, operando a un voltaje entre 6 y 8 VDC.

2do) INFUSIÓN DE CECROPIA PELTATA

Cecropia peltata o hoja de yagrumo.
Los originales de América la usaban para problemas respiratorios, despejaba las vías respiratorias, tiene un lígero efecto sedante, y la usan para el control de azúcar en la sangre, los ángeles me dicen que tiene otras ventajas y conviene usarla para el coronavirus.

PREPARACIÓN.
Se recoge la hoja marrón recién caída (todavía está abierta), se lava muy bien, y se pone a hervir por dos horas, la solución debe quedar de color vino tinto. Y se le da a la persona tratada una taza pequeña (la de café) tres veces al dia, se puede guardar en la nevera y tomerla fresca o temperatura ambiente.

 

3ro) SOLICITAR TU REMOTA GRATIS PARA EL CORONAVIRUS
 La explicación está en otro articulo de este Blog. CORONAVIRUS Y ESPIRITUALIDAD.

Solicitala GRATIS en CONTACTO